En el Foro Público de Banda Ancha de KUB del 26 de mayo de 2021, se animó a los miembros del público a formular comentarios sobre el plan de negocios de fibra hasta el hogar de KUB a su Junta de Comisionados. Algunos asistentes presentaron preguntas durante y después del Foro. A continuación, se muestra una lista de esas preguntas con las respuestas de KUB. 

¿Por qué KUB considera importante hacer esto ahora?

KUB reconoce que un sistema de fibra es clave para mejorar la confiabilidad de su sistema eléctrico. Las aplicaciones más recientes que ayudan a reducir las interrupciones dependen de un sistema de comunicación rápido y confiable. Una red de fibra es la forma más confiable de conectar estas aplicaciones a la infraestructura de KUB.

KUB también reconoce que las expectativas de sus clientes están cambiando con la tecnología que utilizan en casa y en el trabajo. Los vehículos eléctricos, las tecnologías de almacenamiento eléctrico que avanzan rápidamente y los dispositivos domésticos inteligentes requieren un sistema de vanguardia compatible con la fibra óptica.

La fibra también ayudará a que el sistema eléctrico de KUB sea más eficiente, desperdicie menos energía y necesite menos generación de energía. Esto puede contribuir a reducir las emisiones de carbono y tener un impacto ambiental positivo.

KUB ha monitoreado los servicios de Internet en la zona de Knoxville durante varios años. Hasta ahora, KUB ha optado por no adoptar la banda ancha municipal. En 2019, KUB realizó un estudio de factibilidad para comprender qué deseo existía en la comunidad por estos servicios; los resultados obtenidos pusieron de relieve que sus clientes estaban a favor de que KUB ingresara al espacio de banda ancha.

KUB también ha recibido presiones por parte de funcionarios electos en todos los niveles de gobierno para servicios de Internet más accesibles. Han pedido más financiación para la expansión de la banda ancha, especialmente para zonas rurales y tradicionalmente mal atendidas. Han identificado que los proveedores de servicios públicos de electricidad se encuentran en una posición excepcional para ayudar.

La pandemia de COVID-19 solo exacerbó los problemas ya existentes relacionados con la accesibilidad a Internet y contribuyó a acelerar el deseo de KUB de ayudar a encontrar una solución. KUB cree que dar más largas a sus iniciativas podría tener impactos negativos para su comunidad. 

¿Las tarifas de banda ancha estarán en una factura separada de KUB?

KUB planea proporcionar una factura separada por sus servicios de banda ancha. Esta es una práctica que ha sido utilizada por algunos de los pares de KUB. KUB cree que puede ser útil para los clientes administrar sus costos de Internet y otros servicios de banda ancha por separado. También garantizará que la falta de pago de los servicios de banda ancha no afecte a otros servicios prestados por KUB.

¿Dónde estarán ubicados la asistencia técnica y el centro de atención telefónica?

KUB planea contratar personal local técnico y de servicio de atención al cliente para garantizar que los problemas de nuestros clientes se comprendan completamente cuando surjan. Esto también agregará aproximadamente 200 puestos de trabajo a la zona de Knoxville y ayudará a que nuestra economía local se mantenga fuerte.

¿Por qué KUB tiene prisa por obtener la aprobación para establecer una División de Fibra?

KUB está planificando actualizaciones esenciales para ayudar a modernizar su sistema eléctrico y mejorar la confiabilidad. Estas actualizaciones requieren comunicaciones rápidas y confiables, y la fibra proporciona eso. Este sistema también permitirá que KUB preste servicios esenciales de banda ancha a personas en nuestra área de servicio que pueden tener pocas opciones de proveedores de servicios o ninguna.

La pandemia de COVID-19 puso de relieve la urgencia de la necesidad de un servicio de Internet confiable y asequible. La necesidad en la comunidad existe ahora y ha existido durante mucho tiempo. KUB está preparada para ayudar a brindar una solución a la necesidad urgente lo antes posible.

Dar más largas puede obstaculizar la capacidad de la comunidad de obtener financiación federal y estatal para ayudar a construir el sistema.

¿La División de Electricidad está subvencionando a la División de Fibra a través de su préstamo de $35 millones?

No. El préstamo propuesto de la División de Electricidad a la División de Fibra es un préstamo con intereses y se espera que se reembolse en un plazo de 10 años. La Autoridad del Valle de Tennessee (Tennessee Valley Authority, TVA) aprobó el préstamo como autoridad reguladora de electricidad de KUB. Durante el proceso de aprobación, la TVA determinó que el plan no suponía ningún riesgo innecesario para la División de Electricidad. La TVA continuará monitoreando el pago de intereses y de capital hasta que la División de Fibra reembolse el préstamo en su totalidad.

¿Cómo espera obtener una tasa de aceptación (participación de mercado) del 35 %?

KUB cree que se encuentra en una posición excepcional para ser competitiva en el sector de servicios de Internet. Después de 80 años de servir a la gente del condado de Knox y partes de los siete condados circundantes, KUB comprende las necesidades de sus clientes. KUB también tiene 80 años de experiencia en la implementación y el mantenimiento de infraestructura como el sistema de fibra planificado.

KUB también estará posicionada para ofrecer un servicio de alta velocidad que ofrezca velocidades de carga y descarga simétricas a todos los clientes en su área de servicio eléctrico, algo que otros proveedores no pueden hacer en la actualidad. KUB podrá hacerlo a precios competitivos y contará con un servicio al cliente y técnicos de servicio locales.

KUB planea ofrecer precios coherentes y no sorprenderán a sus clientes con incrementos inesperados.

¿El sistema de fibra será aéreo o subterráneo?

KUB planea instalar sus cables de fibra óptica dondequiera que estén instalados los cables eléctricos. Esto significa que, en la mayoría de los casos, la fibra será subterránea o aérea cuando las líneas electrícas sean subterráneas o aéreas, respectivamente.

¿Se cobrarán tarifas residenciales o comerciales a los clientes residenciales que trabajen desde casa?

En la mayoría de los casos, KUB planea cobrar el servicio a cualquier vivienda o residencia a la tarifa residencial vigente. A las empresas y tiendas se les cobrarán tarifas comerciales.

KUB aún se encuentra en la etapa de aprobación y no ha establecido reglas ni políticas para la División de Fibra propuesta. KUB espera poder aclarar pronto su posición sobre este tema y otros.  

¿Cómo eligió KUB a los clientes encuestados en su encuesta de factibilidad de banda ancha?

Los clientes que participaron en la encuesta de factibilidad de KUB fueron elegidos al azar y representaron diversas áreas y grupos geográficos y demográficos.

¿KUB ya ha creado una División de Fibra?

KUB aún no ha recibido aprobación para crear una División de Fibra ni tampoco lo ha hecho. Un pequeño grupo de empleados de KUB ha estado trabajando en planificar y prestar asistencia al trabajo relacionado con el proceso de aprobación exigido.

¿KUB ofrecerá asistencia con las facturas de servicios públicos para los clientes de banda ancha que tengan dificultades para pagar sus facturas de banda ancha?

Un aspecto esencial de la iniciativa de banda ancha de KUB es el deseo de hacer que Internet sea accesible para todos en su área de servicio. Eso incluye encontrar formas de prestar servicios a aquellos que no pueden pagar una Internet de calidad. KUB está trabajando en la actualidad con socios en la zona de Knoxville con el fin de concebir programas que hagan accesibles estos servicios para clientes de bajos ingresos.

¿KUB planea organizar foros públicos adicionales sobre el tema?

KUB organizó un foro público el 26 de mayo de 2021 para que los miembros del público expresaran sus opiniones sobre el plan de KUB a su Junta de Comisionados. Puede encontrar información sobre esa reunión y el plan de negocios de KUB aquí. Se planea una segunda reunión comunitaria para el 14 de junio. 

KUB seguirá aceptando comentarios sobre el plan durante todo el proceso de aprobación a través de los canales descritos en la página. El personal de KUB también está disponible para reuniones comunitarias según se solicite.

¿Cuál es el costo de los servicios de banda ancha residencial?

KUB tiene como objetivo ofrecer un paquete residencial estándar que proporcione velocidades de carga y descarga simétricas de 1 gigabit por segundo por $65 al mes. KUB facilitará paquetes a diferentes velocidades y precios para clientes residenciales y comerciales.

KUB también ofrecerá opciones de paquetes de telefonía y televisión. Los clientes también pueden optar por agregar una opción de servicio administrado de enrutador para garantizar un rendimiento óptimo por un costo adicional.

¿Cuál es el proceso para que se apruebe este plan?

La Junta de Comisionados de KUB debe aprobar que KUB proporcione banda ancha. Si la Junta de KUB lo aprueba, el Concejo Municipal de Knoxville deberá autorizar a KUB a prestar servicios de banda ancha.

Se espera que ambos organismos voten sobre el plan durante el verano de 2021.

¿Qué le dice a alguien que no quiere el servicio de banda ancha de KUB pero que aún tiene que pagar tarifas de electricidad más altas para financiar la red de fibra?

Las tarifas de electricidad más altas son para mejorar la red eléctrica, incluyendo la infraestructura tradicional como postes, cables y transformadores, así como la infraestructura relacionada con la banda ancha. Para los clientes de electricidad de KUB, esto significa energía más confiable, mejores eficiencias en el funcionamiento de la red eléctrica, operaciones más seguras y beneficios ambientales, todo lo cual es bueno para los clientes de electricidad. Además, los ingresos provenientes del servicio de banda ancha reducirán en última instancia la carga para los contribuyentes en materia de electricidad al compensar algunos de estos costos. El pronóstico de tarifas actuales de KUB no muestra aumentos en las tarifas de electricidad durante al menos siete años después de los tres aumentos de tarifas propuestos en los años 1 al 3 del plan.

KUB también cree que todos en la zona de Knoxville pueden beneficiarse de la banda ancha municipal. Un mayor acceso a Internet confiable crea nuevas oportunidades para la educación y puede generar nuevas fuentes de ingresos. También puede ayudar a impulsar nuevos negocios a nuestra región, creando más puestos de trabajo y crecimiento. 

La Internet confiable ha sido reconocida por todos los niveles de gobierno como un servicio público fundamental. Al efectuar esta inversión, KUB cree que puede mejorar las vidas de todos en su comunidad.

¿KUB compartirá su plan de obras para el sistema de fibra?

KUB está trabajando en un plan de obras y lo compartirá con los clientes una vez que esté completo. Una vez que se apruebe el plan, esperamos compartir un mapa en nuestro sitio web que permita a los clientes ver un cronograma estimado para la disponibilidad del servicio de banda ancha de KUB en su zona.

¿KUB cobrará a los clientes por conectar servicios de banda ancha a su vivienda?

KUB no espera que haya un costo asociado con la instalación de fibra en la vivienda de un cliente.

¿KUB ofrecerá una opción de dirección IP estática para clientes residenciales?

Sí. KUB pondrá a disposición direcciones IP estáticas para clientes residenciales. Habrá una tarifa mensual asociada al respecto. La cantidad de direcciones IP estáticas se limitará a dos por domicilio residencial.

¿KUB podría realizar una encuesta de interés del cliente para ayudar a determinar dónde instalamos la fibra primero?

Hay muchos factores que ayudarán a determinar dónde comenzaría KUB a ofrecer servicios de banda ancha. Esos factores incluyen, entre otros, qué zonas ya tienen instalada una red troncal de fibra, qué zonas tienen la mayor necesidad de Internet confiable y dónde podría beneficiarse más el sistema eléctrico por tener fibra.

La meta de KUB es implementar de manera estratégica el sistema de forma tal que aproveche nuestros activos existentes y aborde algunas de las necesidades más inmediatas de la comunidad.

¿Cómo pueden los clientes ayudar a KUB a acceder a dinero de subvenciones federales o estatales?

Los clientes pueden comunicarse con sus mandatarios locales, estatales y federales para consultar sobre la disponibilidad de esta financiación. KUB también está monitoreando la disponibilidad de estos fondos y planea solicitar cualquier financiación que esté disponible. Una vez que KUB reciba la aprobación para prestar servicios de banda ancha, se encontrará en una mejor posición para calificar para cualquier financiación disponible.

En su investigación, KUB ha descubierto que gran parte de la financiación propuesta es para zonas rurales. KUB ha captado a funcionarios gubernamentales en secciones rurales de su área de servicio para ayudar a localizar la financiación.

¿KUB continuará ayudando a los clientes que lo necesiten?

Un aspecto esencial de la misión de KUB es su deseo de mejorar las vidas de sus clientes. Eso incluye encontrar formas de ayudar a sus clientes que más lo necesitan. KUB seguirá apoyando los programas que ayudan a los clientes que tienen dificultades para pagar los servicios o que no pueden hacerlo.

¿Actualizaría su sistema eléctrico sin las ofertas de banda ancha?

KUB planea instalar fibra en su sistema eléctrico, independientemente del resultado del proceso de aprobación relacionado con la banda ancha.

La instalación de la red troncal de fibra en el sistema eléctrico mejorará la confiabilidad, la eficiencia y preparará a KUB para los usos cambiantes de la electricidad en las viviendas y las empresas. Esta misma fibra también posicionaría a KUB para prestar servicios de banda ancha si se aprueba el plan.