Recuerde las Rs: Reconozca. Reaccione. KUB Responde

Reconociendo un Escape de Gas Natural

Un escape de gas natural puede tener una o todas las siguientes características:

  • Olor: Puede oler a “huevo podrido”.  KUB le agrega un olor fuerte y nauseabundo al gas natural para hacer fácil que usted pueda reconocerlo rápidamente. Usted puede pedir que se le incluya en el sobre de su recibo una tarjeta con muestra del olor, la cual también contiene información importante de seguridad. Las muestras también están disponibles en los centros de pago de KUB.
  • Sonido: Puede escuchar un sonido de silbido o soplo cerca de un aparato que usa gas natural, o un rugido cerca de una línea de gas
  • Observación: Puede ver burbujas en áreas mojadas o inundadas, pedazos secos en áreas húmedas, o vegetación muerta o descolorada sin ninguna razón obvia.  Se verán llamas si el escape se prende.

Reaccionando a un Escape de Gas Natural

  • Debe alejarse del área inmediatamente.  Vaya a un lugar donde ya no huela o escuche el gas natural.  Informe a aquellos en el área cuando va saliendo y lléveselos con usted.
  • No se detenga a apagar o prender las luces, no use aparatos eléctricos incluyendo electrodomésticos, timbres, aparatos para abrir las puertas de los garajes, no prenda o apague vehículos en el área, no use su teléfono celular, no haga nada que pueda crear una chispa.  Simplemente salga.
  • No fume o use cerillos o encendedores.
  • No trate de cerrar o abrir válvulas de gas natural.
  • No vuelva a entrar al edificio o vuelva al área hasta que KUB le indique que es seguro.  Recuerde: Su seguridad es la principal prioridad.

Reportando un Escape de Gas Natural

Cuando se encuentra en un área segura, llame a KUB al 865-524-2911 para asegurar una pronta respuesta.  Si usted necesita reportar problemas con el servicio de gas natural, por favor NO MANDE UN CORREO ELECTRÓNICO a KUB.  Nosotros enviaremos un técnico profesional para que haga una inspección del escape de gas natural de manera gratuita. [ Nota: Si usted sospecha que hay un escape de gas natural dentro de su casa, abandone el área inmediatamente y llame a KUB desde otro lugar.]